BIBLIOGRÁFICA IMPRESA
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Samuel Gento Palacios, Año 1998, Gestión y
Supervisión de Centros Educativos, Editorial Docencia,450 paginas)
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Calidad en
educación es un proceso típicamente humano para la optimización más
conveniente a cada sujeto que le otorga valiosidad.
Los recursos
y los procesos responden al funcionamiento perfecto de ámbito educativo.
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Elfio Pérez Figueiras, Dimas Camejo
Echemendía, Año 2009, síntesis Gráfica de la Supervisión Educativa, Editorial la Muralla, 152 hojas
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El presente manual es un libro preparado
con el objetivo de facilitar la docencia de los contenidos relacionados con
la supervisión en universidades y centros de formación o superación del
personal docente y, además, servir de apoyo a profesores, directivos
escolares y supervisores en ejercicio. La obra constituye, por tanto, un
esfuerzo por describir la estructura de una disciplina y de un campo de
acción.
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FUENTES LOCALIZADAS
EN INTERNET
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Eudy Gonzalez Urdaneta, Un modelo de supervisión
educativa, año 2007, lo publica la revista Laurus.
http://www.redalyc.org/pdf/761/76111479002.pdf
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El proceso de cambio y transformación
es columna vertebral para que el sistema educativo y, por
consiguiente, la supervisión escolar contribuya en la búsqueda de nuevos
escenarios, enfoques y modelos educativos,
de allí que este estudio tenga como objetivo presentar un
modelo de supervisión educativa que optimice la categorización de las
funciones:
Técnicas, Administrativas, Sociales, de
Asistencia y de Mediación como un proceso pedagógico
integral con el fin de perfeccionar el hecho supervisorio, hacia la
redefinición de los procesos de mejoramiento de las prácticas pedagógicas en
la redimensión de los valores según los postulados esgrimidos por Vélez,
Villarroel, entre otros.
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2
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Enrique Miranda Martin, La supervisión escolar
y el cambo educativo. Año 2002, revista de currículum y formación del
profesorado. http://www.ugr.es/~recfpro/rev61ART5.pdf
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Actualmente, la supervisión escolar no puede concebirse
sin relacionarla con el
desarrollo y la mejora de los centros. Por esto, este tema
pretende caracterizar un modelo de supervisión orientada específicamente a la
consecución de esos objetivos. En la primera parte, se presentan las
dificultades que tiene conseguir cambios y mejoras en educación y transformar
las instituciones escolares. Así mismo, se señalan los principales factores
que pueden contribuir a que los centros se desarrollen y sean capaces de
generar y llevar a la práctica con éxito sus propias propuestas de mejora. En
la segunda parte, tras exponer la naturaleza y presupuestos fundamentales de
una supervisión escolar encaminada a lograr la mejora de los centros, se
concreta el papel que debe desempeñar el supervisor para lograr ese objetivo,
se señalan sus ámbitos de intervención prioritarios y se facilitan pautas
concretas de actuación profesional.
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Jose Lastarria Zapata, año 2008, Supervisión y monitoria
educativa, universidad Católica
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La supervisión educativa es un subsistema regulador y
retroalimentador del Sistema Educativo y un servicio de ayuda y asistencia
técnica al educador, destinado a lograr
el mejoramiento de los resultados del proceso
aprendizaje-enseñanza, que comprende a todas las actividades y a todos los
actores que concurren en el proceso educativo y que se realiza mediante un
trabajo cooperativo.
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