domingo, 10 de agosto de 2014

PARA SABER MAS...

En la siguiente tabla encontrara algunas fuentes referenciales las cuales sirven de apoyo a la labor del supervisor:



BIBLIOGRÁFICA IMPRESA



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Samuel Gento Palacios, Año 1998, Gestión y Supervisión de Centros Educativos, Editorial Docencia,450 paginas)
Calidad en educación es un proceso típicamente humano para la optimización más conveniente a cada sujeto que le otorga valiosidad.
Los recursos y los procesos responden al funcionamiento perfecto de ámbito educativo.






2




Elfio Pérez Figueiras, Dimas Camejo Echemendía, Año 2009, síntesis Gráfica de la Supervisión Educativa,  Editorial la Muralla, 152 hojas
El presente manual es un libro preparado con el objetivo de facilitar la docencia de los contenidos relacionados con la supervisión en universidades y centros de formación o superación del personal docente y, además, servir de apoyo a profesores, directivos escolares y supervisores en ejercicio. La obra constituye, por tanto, un esfuerzo por describir la estructura de una disciplina y de un campo de acción.




FUENTES LOCALIZADAS EN INTERNET










1








Eudy Gonzalez Urdaneta, Un modelo de supervisión educativa, año 2007, lo publica la revista Laurus. http://www.redalyc.org/pdf/761/76111479002.pdf
El proceso de cambio y transformación
es columna vertebral para que el sistema educativo y, por consiguiente, la supervisión escolar contribuya en la búsqueda de nuevos escenarios, enfoques y modelos educativos,
de allí que este estudio tenga como objetivo presentar un modelo de supervisión educativa que optimice la categorización de las funciones:
Técnicas, Administrativas, Sociales, de
Asistencia y de Mediación como un proceso pedagógico integral con el fin de perfeccionar el hecho supervisorio, hacia la redefinición de los procesos de mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la redimensión de los valores según los postulados esgrimidos por Vélez, Villarroel, entre otros.













2











Enrique Miranda Martin,  La supervisión escolar y el cambo educativo. Año 2002, revista de currículum y formación del profesorado. http://www.ugr.es/~recfpro/rev61ART5.pdf
Actualmente, la supervisión escolar no puede concebirse sin relacionarla con el
desarrollo y la mejora de los centros. Por esto, este tema pretende caracterizar un modelo de supervisión orientada específicamente a la consecución de esos objetivos. En la primera parte, se presentan las dificultades que tiene conseguir cambios y mejoras en educación y transformar las instituciones escolares. Así mismo, se señalan los principales factores que pueden contribuir a que los centros se desarrollen y sean capaces de generar y llevar a la práctica con éxito sus propias propuestas de mejora. En la segunda parte, tras exponer la naturaleza y presupuestos fundamentales de una supervisión escolar encaminada a lograr la mejora de los centros, se concreta el papel que debe desempeñar el supervisor para lograr ese objetivo, se señalan sus ámbitos de intervención prioritarios y se facilitan pautas concretas de actuación profesional.







3





Jose Lastarria Zapata, año 2008, Supervisión y monitoria educativa, universidad Católica
La supervisión educativa es un subsistema regulador y retroalimentador del Sistema Educativo y un servicio de ayuda y asistencia técnica al educador, destinado a lograr
el mejoramiento de los resultados del proceso aprendizaje-enseñanza, que comprende a todas las actividades y a todos los actores que concurren en el proceso educativo y que se realiza mediante un trabajo cooperativo.

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