domingo, 10 de agosto de 2014

TABLA COMPARATIVA

LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA EN DIVERSOS PAÍSES


SUPERVISOR EDUCATIVO REPUBLICA CHECA
SUPERVISOR EDUCATIVO GUATEMALA
SUPERVISOR EDUCATIVO COLOMBIA







PERFIL
·                    Inspectores de Educación

Titulación universitaria.
Experiencia docente de 5 años.
Experiencia en puestos directivos.
Conocimiento en legislación educativa.

·                    Inspectores de Servicio

Titulación en derecho o economia.
Experiencia de 5 años en administración pública o educativa.
Conocimientos en legislación.
Procedimientos organizativos.
Control de organizaciones.


Titulación universitaria y postgrado
Experiencia de 5 años como docente.

·                     Coordinador o Rector

Titulación universitaria y/o postgrado universitario.
Experiencia docente de 5 años.






FUNCIONES
·                    Inspectores de Educación

Evaluación y supervisión desde el punto de vista pedagogico.

·                    Inspectores de Servicio

Control legal desde lo administrativo, higienico, sanitario y seguridad.

La inspección se trabaja en equipo, los cuales intervienen en todos los centros, salvo la educación superior.
Una vez realizada la supervisión se elabora un analisis sobre la situación general del centro y el sistema educativo

Le corresponde un distrito escolar aproximadadente entre 14 y 15 colegios tanto publicos como privados.

Debe cumplir funciones orientadoras y de asistencia técnica a ocentes y directivos.

Facilitar el prceso de capacitación en:

Calculo matemático.
Comprensión lectora, más temas desarrollados en la clase.
Relaciones humanas y normas.

Estas capacitaciones no son constantes.

Evaluación y supervisión desde el punto de vista pedagogico.







DEPENDENCIA
La supervisión o inspección depende del ministerio de educación, que nombra al jefe de la misma en inspector, del que dependen las 14 regiones, en las cuales hay un jefe regional.
La supervisión depende de las secretarias de educación departamental, quien a su vez realiza inspección al supervisor.
De igual forma se evalua a los supervisores contratados realizandouna avaluación a modo de entrevista justificando sus accionesen la comunidad educativa.
Las actuaciones del supervisor estan en el POA (Plan Operativo Anual) donde se establecen sus visitas.
La supervisión depende de las secretarias de educación departamental y municipal, asi como a estas las inspecciona el ministerio de educación.








COMPETENCIAS
Se realiza de una forma descentralizada informando anualmente al legislativo o al estado, pero es el ministerio de educación y el deporte quien regula todos los centros e instituciones educativos.
El pais esta dividido en regiones que actuan como entidades supervisoras de las entidades educativas municipales, las cuales tienen como función la gestión y el mantenimiento de las instituciones educativas.
Se realiza de una forma descentralizada el pais esta dividido en departamentos, pero igualmente es el ministerio de educación quien regula todos los centros educativos.

Se realiza de una forma descentralizada el país esta dividido en departamentos y en municipios uien regulan los centros educativos en sus entes territoriales, sin embargo es el ministerio quien inspeciona a los dos anteriores.


FINANCIACIÓN
La financiación es controlada y ejecutada por el ministerio de educación, los salarios de los docentes, costos de administrativos y los libros.
La financiación es controlada y ejecutada por el ministerio de educación
La financiación es controlada y ejecutada por el ministerio de educación, los salarios de los docentes, costos de administrativos y otros como restaurante escolar y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario